En esta caja-muestrario de ladrillo manual, hemos tratado de resaltar las características propias de estas piezas cerámicas: sólidas, resistentes, cálidas, hidrófugas, aislantes térmicos y acústicos, reciclables 100 % y ecológicas.
Para su producción hemos utilizado un cartón kraf: cálido, tradicional, reciclable y ecológico, como el producto que debe acoger y con él que entra en contacto visual a través de la ventana frontal.
En la aplicación gráfica hemos hecho un guiño a las cajas clásicas de embalaje: sólo se han utilizado dos colores y grandes pictogramas de fácil interpretación que dejan ver el material de base. Pero al contrario que en éstas los pictogramas no hablan al usuario de precauciones o restricciones: paraguas – no mojar, copa rota – frágil, estos hablan de la versatilidad del producto, de la resistencia. Una mano indica manual, la casa y el sol hablan de la protección que ofrece el ladrillo, pues es aislante térmico y resistente a la humedad y el símbolo de reciclado nos habla de respeto al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario